Ifos Marinos

La región del caribe presenta grandes retos y oportunidades para la implementación, producción y comercialización de combustibles marinos, las exigencias internacionales por parte de la organización marítima internacional y los últimos acuerdos firmados en parís proponen el uso de combustibles marinos menos contaminantes desde comienzos del 2020 algo para lo que la industria aún no estaba preparada. Producir y ofertar este tipo de combustibles podría tomar algunos años y es por eso que este plazo podría extenderse hasta el 2025, los retos de investigación y compromisos por aplicar todo tipo de medias a favor de nuestro planeta son innumerables y es por esto que Continental Bioenergía está seriamente comprometido en poner a disposición todos los esfuerzos de investigación, desarrollo y producción de nuevos combustibles haciendo uso nuevas tecnologías.

Los resultados a la fecha nos demuestran que es posible en el corto plazo desarrollar, producir y comercializar nuevos tipos de combustibles marinos ajustados a las necesidades de la industria marítima y las reglamentaciones internacionales, esperamos implementar los desarrollos nanotecnológicos obtenidos a la fecha en los Ifos más comunes como lo son el 380, 180, 120 y 90 y hacer de estos mejores combustibles, más eficientes y menos contaminantes.

Image

Retos actuales

Las organizaciones internacionales y los últimos acuerdos promovidos por la oficina de las Naciones Unidas promueven el uso de tecnologías alternativas que permitan reducir la contaminación, mejorar la Calidad del aire y mitigar los efectos de cambio climático y el calentamiento global donde los gobiernos adoptan hacerse más responsables y se comprometen a disminuir las emisiones contaminantes. El combustible marino de uso común es el Ifo 380 que en poco tiempo tendrá regulación en cuanto a su uso por el cruce interoceánico en el canal de panamá, y que incluso en aguas internacionales donde no existía normatividad ambiental empezara a regularse por todas estas razones, todo esto genera retos para las industrias marítimas y deben estar al alcance de combustibles más limpios y menos contaminantes en un cambio progresivo hacia los IFOS 180, 120 y 90.

Nuestro Propósito

Esperamos aportar nuestro conocimiento e impulsar el uso de tecnologías de nanofluidos en el mercado de combustibles marinos en la región del Caribe. Podríamos modificar algunas características físico-químicas de los combustibles existentes y sobre todo sus características ambientales permitiéndonos mitigar los efectos nocivos de las emisiones contaminantes en el aire.

Alcances de la tecnología

Mejor calidad de los grados API en crudos pesados y extrapesados. Reducción de viscosidades de crudos pesados y extrapesados. Capacidad de reducir la viscosidad dinámica y cinemática en crudos con altas viscosidades. Capacidad de romper las tensiones superficiales que se dan en la emulsión y lograr una mayor captación de sedientos y de agua (BSW). Mejorar las propiedades reologicas analizadas en crudos pesados y extrapesados. Mejora las condiciones reologicas para reducir el sobreesfuerzo de los equipos en superficie optimizando el transporte de crudos.
Image
Image
Image
Image
Image

Productos y servicios ofertados

En la actualidad ofertamos IFO 380 y 180 de acuerdo a las normativas y especificaciones de las Normas ISO o ASTM según la especificación requerida, la implementación de nuevas tecnologías se está llevando a cabo mediante alianzas estratégicos entre entidades gubernamentales, la industria naviera, universidades, laboratorios y compañías privadas en pro de un beneficio mutuo para la región y las exigencias mundiales de cuidado de nuestro planeta.

Características RMG
Image

Tratamiento y remediación de pasivos ambientales

La eficiencia de nuestro equipo para el desarrollo de tratamientos de crudos residuales se ve reflejado en la responsabilidad bajo el control de prácticas amigables con el medio ambiente. Es por ello que desarrollamos un sistema de control de residuos que está en constante movilidad para tener una utilización pronta de estos residuos evitando un almacenamiento y posibles desbordamientos de estos.

Brindamos cumplir de una forma eficiente y rentable el tratamiento y la utilización de estos residuos para así aprovechar todas las propiedades que nos ofrece un residual tratado y convertirlo en un producto con características que lo hacen más llamativo para su utilización.

Pasivos ambientales

En la industria Oil & Gas se conoce como pasivos ambientales todos los desechos o cúmulos de minerales en ecosistemas naturales que pueden ocasionarse producto de los trabajos o intervención realizada por el hombre en un paisaje natural o por acciones de fuerza de la naturaleza, ejemplos de intervención del hombre podrían ser pozos de perforación mal abandonados, perdida de presión o inestabilidad en pozos abandonados, accidentales en tuberías de transporte o vehículos de transporte de crudo donde generalmente el crudo derramado puede generar impactos muy negativos en el medio ambiente como contaminación de fuentes de agua como ríos, quebradas y lagunas, perdida de flora y fauna a causa del derrame de petróleo .

Existen casos también donde fallas o fracturas naturales permiten el escape de petróleo desde el interior de la formación hasta los paisajes naturales ocasionando los mismo efectos adversos mencionados anteriormente.

Esquema para la recuperación y remediación

Hemos desarrollado diversos procesos y servicios que nos permiten identificar las propiedades físico-químicas del petróleo o mineral a tratar, identificamos la tecnología más eficiente de acurdo al requerimiento buscando en el menor tiempo posible recuperar, transportar, tratar y poner a disposición los minerales o petróleo recuperado, sin importar el nivel de contaminación, porcentaje de agua y sedimentos BSW, concentración de sales, viscosidad o porcentaje de grados API ponemos a disposición diversas técnicas que incluyen desde técnicas tradicionales hasta la implementación y uso de nanotecnologías para la recuperación y tratamiento de crudos recolectados, evitando almacenamiento extensos que representan un doble peligro por posibles desbordamientos, llevando el crudo en poco tiempo a especificaciones internacionales para su uso.

Remediación de Pasivos Ambientales
Remediación de Pasivos Ambientales
Remediación de Pasivos Ambientales
Remediación de Pasivos Ambientales